Módulos Temas Día

Áncash: un fallecido y siete heridos tras caída de combi a abismo | FOTOS

Una docente del distrito de Pomabamba murió en el accidente. En tanto, sus colegas sobrevivieron al siniestro ocurrido en la sierra de Áncash

Una persona murió y otras siete resultaron heridas tras la caída de una combi a un abismo en el distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, en la sierra de Áncash.

El accidente se registró este martes a las 5:30 a.m., en el sector de Carbón. El vehículo que trasladaba a un grupo de profesores se precipitó al río Chogo, a pocos minutos de la ciudad de Parobamba.

La unidad de placa de rodaje RIY-591, conducido por Manuel Teodosio Macayo Villanueva, cayó al barranco, a unos 500 metros de la trocha carrozable.

Las autoridades de salud confirmaron la muerte de Gladis Mendoza Terry, mientras que sus colegas Álvaro Gutiérrez Borja (23), Julio Royer Meza Ayala (30), Edgar Melgarejo Castillejo (44), Victoria Mata Blas (50), Medaly López Vega, Margot Gaspar Huerta (36) y el chofer del vehículo Manuel Teodosio Macayo resultaron con múltiples lesiones en el cuerpo.

Todos ellos fueron rescatados por los vecinos de la zona y llevados al hospital de Pomabamba, pero los más graves fueron evacuados al hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz.

En tanto, la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las causas del accidente. Al parecer, el chofer perdió el control de la combi cuando se estacionó muy cerca al barranco para dar pase a otra unidad.

-Otro accidente-

En tanto, el despiste de un ómnibus de la empresa de transporte Turismo Jara dejó varios heridos esta madrugada en la carretera Pativilca – Huaraz. Los pasajeros que se dirigían de Lima hacia Pomabamba quedaron lesionados y fueron auxiliados a diferentes centros de salud.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada