(Foto: Gobierno Regional de Áncash)
(Foto: Gobierno Regional de Áncash)
Laura Urbina

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash llevó apoyo para las 60 familias que fueron afectadas por la intensa lluvia que se registró la noche del jueves último hasta las primeras horas del día siguiente.

Las autoridades entregaron 60 calaminas y 250 metros de plásticos para los moradores del pueblo Ampliación Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa.

“Las lluvias ya comenzaron en diferentes provincias y la población de escasos recursos es la que más sufre, debido a que vive en precarias condiciones. Por ello, hemos coordinado con el COER Áncash para iniciar un trabajo preventivo en Ampliación Villa María, y así prever los daños y necesidades que se presenten ante los fenómenos climatológicos”, declaró el gobernador regional, Luis Gamarra.

En tanto, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, Pedro Tipismana Reyes, afirmó que el almacén ya está implementado al 100 % para atender cualquier emergencia en el departamento.

Indicó que se ha invertido S/960 mil para la adquisición de materiales de protección para los techos de las viviendas, abrigo y alimentos de primera necesidad, entre otros artículos para afrontar una contingencia.

Comentó que está realizando la inspección y evaluación en diferentes provincias para determinar los daños que están causando intensas lluvias en las provincias de la costa y sierra de la región.

Contenido sugerido

Contenido GEC