Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: Fiscalía Ambiental investiga presunta contaminación con plomo

Ministerio Público inició las diligencias del caso tras la denuncia de contaminación con plomo en la sangre de 46 personas de la comunidad Virgen del Rosario, en el distrito de Quillo

Áncash: Fiscalía Ambiental investiga presunta contaminación con plomo

(Foto: Fiscalía del Santa)

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación tras la denuncia de contaminación con plomo en la sangre de 46 personas de la comunidad Virgen del Rosario, en el distrito de Quillo, región Áncash.

En la primera diligencia encabezada por la titular de FEMA, Evelyn La Madrid Vences, se recogió las muestras del agua que consumen las familias de este sector a fin de determinar si el suministro está contaminado. 

En este análisis participó el perito del Equipo Forense Especializado de Materia Ambiental del Instituto Médico Legal del Ministerio Público, Carlos Arroyo Zúñiga, quien tomó las muestras de los canales de agua empleados para el consumo diario.

La representante del Ministerio Público conversó también con los integrantes de la Congregación de las Hermanas del Buen Socorro y los comuneros del centro poblado de Huaccho, quienes denunciaron la presencia de plomo en la sangre de niños y pobladores del lugar.

Ellos responsabilizaron de la situación a la empresa Copemina SAC, la cual realizaría actividades de extracción de minerales en la zona.

Sin embargo, durante la constatación se comprobó que dicha empresa no se encuentra realizando ninguna actividad y el responsable sería una persona natural que cuenta con el permiso para extraer mineral en el lugar.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada