Áncash: se frustra plan para capturar a exalcaldesa del Santa Victoria Espinoza
Áncash: se frustra plan para capturar a exalcaldesa del Santa Victoria Espinoza
Laura Urbina

Personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote () allanó esta noche la vivienda del alcalde de Nepeña, Pedro Carranza, para buscar a la prófuga de la justicia Victoria Espinoza García, sentenciada a cuatro años de prisión efectiva por el delito de colusión.

► 

Agentes de este departamento intervinieron el domicilio del burgomaestre con una orden judicial expedida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, pero no la ubicaron.

Según fuentes policiales, un ciudadano brindó información al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía S/20.000 por su paradero.

Efectivos rodearon e ingresaron a todos los ambientes del inmueble, situado en el jirón Guillermo Campos manzana I lote 4, en presencia de la esposa de Carranza, Milagros Gervacio.

El operativo se realizó a las 8:00 p.m. y contó con la presencia del fiscal anticorrupción del Santa Laureano Añanca.

Victoria Espinoza fue sentenciada en julio del 2018 por la Corte Superior de Justicia del Santa al ser hallada responsable por el delito de colusión en la obra de compra e instalación de semáforos en la ciudad de Chimbote, en el 2009. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC