Áncash: fuego arrasó con 25 casas de esteras en Chimbote
Áncash: fuego arrasó con 25 casas de esteras en Chimbote
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Un incendio arrasó con 25 casas de esteras y triplay en la urbanización Las Lomas del Sider, ubicada en la zona norte del distrito de , en . Las familias afectadas lo perdieron todo.

Un corto circuito en una de las viviendas de la manzana E habría ocasionado el siniestro. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, bomberos y vecinos sofocaron el fuego después de dos horas. 

El alcalde la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, brindó ayuda a las familias damnificadas. Se comprometió a construir un local comunal donde los vecinos puedan reunirse y alimentarse con los víveres que se donará, además de entregar materiales para que los afectados puedan reconstruir sus casas. 

Finalmente, recomendó a la población que tiene sus viviendas de material precario evitar el uso de juegos pirotécnicos y no exponer la seguridad de su hogar dejando a menores sin el cuidado de una persona adulta.

Por su parte, el secretario general de Lomas de Sider, Edwin Tamayo Gonzáles, indicó que las familias requieren víveres y un techo donde resguardarse de la intemperie. 
 

TAGS RELACIONADOS