Áncash: funden más de 2000 armas incautadas en seis regiones
Áncash: funden más de 2000 armas incautadas en seis regiones
Laura Urbina

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () fundió 2,075 armas de fuego en las instalaciones de la Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A. (Siderperú), en Chimbote,

La mayoría de las armas fueron incautadas por la en actos delictivos cuyos procesos judiciales ya finalizaron. 

Del total de los bienes de alto riesgo destruidos, 690 provenían de La Libertad, 630 de Lambayeque, 240 de Piura, 205 de San Martín, 120 de Amazonas y 100 de Tumbes. 

El superintendente nacional de la Sucamec, Derik Latorre Boza, manifestó que con la fundición termina el proceso de destrucción de las armas con el fin de evitar que estas lleguen a manos de delincuentes

Indicó que Áncash es la sexta región donde más armas decomisó la Policía Nacional en el 2014. Además, 495 armas confiscadas en esta región están en consulta para su destrucción. 

El Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el desarme y el desarrollo en América Latina y el Caribe (Unlirec) supervisó que todas las etapas de destrucción cumplan con los estándares internacionales. 

DATO

Las regiones del norte del país, y en particular Áncash, figuran entre la regiones más inseguras y con altos índices de violencia armada. La Policía Nacional decomisó en el 2013, 62 armas y en el 2014, 188. 

Contenido sugerido

Contenido GEC