Áncash: gobernador planteará ejecución de obras ante ministros
Áncash: gobernador planteará ejecución de obras ante ministros
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El gobernador regional de , Luis Gamarra Alor, se presentará por primera vez a la cuarta reunión que sostendrán los ministros del Gobierno Central con las autoridades regionales, mañana en Lima.

Gamarra ha anunciado que llevará un paquete de obras con el fin de reactivar la economía en la región. Entre ellas figuran: la ejecución de las vías Yungay Llanganuco - Yanama y Huarmey - Huamba Baja – Aija – Recuay, así como la reconstrucción de los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz y La Caleta de Chimbote.

Asimismo, solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas el apoyo técnico y financiero  para destrabar el programa de Inversión Pública que está paralizado desde la gestión del encarcelado César Álvarez Aguilar y el tratamiento legal  de las  deudas del gobierno regional con las universidades públicas de Huaraz y Chimbote.  

Además, la implementación del Centro de Investigación Agraria, un tratamiento especial al proyecto de irrigación Chinecas y la atención presupuestal al Terminal Marítimo de Chimbote.

La máxima autoridad de Áncash pedirá que se  establezca  una mesa de  trabajo para impulsar los proyectos estratégicos priorizados en el Plan Estratégico Regional.

También, se dará cuenta  de la conformación del  equipo técnico regional  para la  elaboración del Plan de Reconstrucción de Áncash. 

“Estamos dispuestos a trabajar de la mano del Gobierno central para salir de la difícil situación. Estamos en los últimos lugares en inversión pública”, manifestó Gamarra.

TAGS RELACIONADOS