Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: gobierno regional aprobó incremento de sueldos para funcionarios

Los servidores de confianza contratados en la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo ganarán entre S/14.000 y S/7.740

Áncash: gobierno regional aprobó incremento de sueldos para funcionarios

Luis Luna aclaró que la nueva escala de remuneraciones ya se pagaba el año pasado y que esta vez solo han regularizado el procedimiento. (Foto: Laura Urbina)

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) aprobó el incremento de las remuneraciones de los funcionarios de confianza que son contratados bajo el régimen laboral de administración de servicios, más conocido como CAS.

 Áncash: desborde de ríos y lluvias afectan a provincias del Santa y Huarmey | FOTOS

El pasado 29 de enero, el gerente general del GRA, Luis Luna Villarreal, firmó la resolución N° 032-2019, en la que se establece que los funcionarios de nivel F6 percibirán un sueldo de S/14.000, los F5 ganarán S/ 9.500, los F4 recibirán S/ 8.300 y los F3 percibirán S/ 7.740.

Luna Villarreal explicó que la nueva escala remunerativa fue aprobada el año pasado en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y que en adecuación a la Ley del Servicio Civil está regularizando un monto que ya se pagaba en la gestión pasada.

“El presupuesto Institucional de Apertura (PIA) fue aprobado el año pasado para cubrir las remuneraciones de los trabajadores contratados por administración de servicios. Los montos que se indican en la directiva corresponden a los mismos que exactamente percibían los funcionarios el año pasado. La única diferencia es que nosotros hemos formalizado este procedimiento que se hacía de manera unilateral con un mero documento. Además, hemos reincorporado al gerente general toda vez que se encuentra en la condición de CAS”, sostuvo Luna, quien percibirá un salario de S/14.000, S/500 menos que el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

El gerente también aclaró que este dinero no es del Gobierno Regional de Áncash, sino del Gobierno Central, que envía para que se gasten en contrataciones de trabajadores CAS. De no hacerlo, los recursos se revertirán a las arcas del Estado.

“Debe quedar en claro que este dinero no es del gobierno regional, sino que proviene del Estado y que se envía para los gastos de contrataciones de CAS. Nosotros estamos trabajando de acuerdo a lo que establecen las normas y lo único que hacemos es regular este procedimiento y ordenar la institución”, enfatizó el funcionario en una ruedas de prensa que brindó esta mañana en la sede del gobierno regional, en Huaraz.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

CAS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada