Las autoridades informaron que el recinto atenderá todos los días desde las 6:00 p.m. (Municipalidad Provincial de Huaraz).
Las autoridades informaron que el recinto atenderá todos los días desde las 6:00 p.m. (Municipalidad Provincial de Huaraz).

El campo deportivo de la Municipalidad Provincial de Huaraz acogerá a connacionales, indigentes y turistas que no tienen un lugar para pasar la noche durante el estado de emergencia.

Dentro de estas instalaciones ubicadas a un costado del municipio, en el Centro de Huaraz, se han colocado carpas y camas.

La atención será todos los días, a partir de las 6:00 p.m., hasta que dure la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para evitar la propagación de la enfermedad , precisó el gerente de Desarrollo Económico de la entidad municipal, Luis Carranza Silva.

El albergue cuenta con carpas y camas, así como servicios higiénicos y será usado solo para pernoctar. Esperamos atender a personas que se quedan en los hospitales o pobladores de otras provincias que no tienen dónde pasar la noche. Sabemos que ahora los hoteles no quieren alojarlos por el temor a la pandemia del coronavirus”, declaró a El Comercio.

El funcionario edil comentó que los albergados deberán pasar por un tamizaje antes de ingresar al recinto. Además, se harán las coordinaciones con la Red de Salud Huaylas Sur para que se instale un triaje diferenciado en este local.

Los interesados que desean contactarse con el albergue temporal pueden llamar al 990532398.

Reducen horario de atención en mercados

Las autoridades municipales de Huaraz e Independencia han reducido el horario de atención de sus centros comerciales y mercados, a fin de que los ciudadanos acaten la disposición de aislamiento social para mitigar el impacto de la infección.

A partir de este lunes, los negocios deben abrir sus puertas desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. para evitar la aglomeración innecesaria de los usuarios en las calles.

A través de los decretos de alcaldías se dispone que solo una persona salga a realizar las compras y se ordena el uso obligatorio de mascarillas y guantes para los que expenden productos de primera necesidad, bajo sanción de clausura del negocio y/o actividad.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

NOTAS RELACIONADAS