Áncash: hoy será presentado el libro sobre sacerdotes mártires
Áncash: hoy será presentado el libro sobre sacerdotes mártires
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El libro “La Pasión de Miguel y Zbigniew: el martirio de dos frailes en manos de Sendero”, se presentará hoy a las 7 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa (UNS), en

El autor, Alex Cordero Cuisano, narra acerca de la labor que desempeñaron los frailes en la sierra de Áncash, especialmente en el distrito de Pariacoto, antes de ser asesinados por los terroristas de , el viernes 9 de agosto de 1991.

A Cordero Cuisano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la UNS, le tomó varios años acopiar más de medio centenar de testimonios, así como documentación relacionada con el fatal evento. Con este trabajo espera contribuir a crear conciencia en los peruanos, para que hechos como este no vuelvan a repetirse en nuestro país.

La obra también será presentada el sábado 28 de noviembre en la localidad de Pariacoto, el 2 de diciembre en la Feria del Libro Ricardo Palma y el 18 en la ciudad de Huaraz.

Estas presentaciones se realizan en días próximos a la ceremonia de beatificación de los mártires polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strazalkowski, y del sacerdote italiano Alessandro Dordi, programadas para el 5 de diciembre en el estadio de Chimbote Manuel Rivera Sánchez.