Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Un huaico de gran proporción ocurrido ayer en la provincia del Santa, en , ha dejado a 32 pueblos incomunicados entre los distritos de Cáceres del Perú y Moro. La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, informó que el deslizamiento causó daños en viviendas, caminos, puentes y canales de regadío.

Por su parte, el burgomastre del distrito de Moro, Fernando Villón, mencionó  que las lluvias torrenciales han provocado el aislamiento de 15 caseríos en su jurisdicción, además de la destrucción de 200 casas, colegios y comedores populares.

Villón solicitó el apoyo de alimentos, ya que la ayuda que les dio el Gobierno Central y la Municipalidad Provincial del Santa no alcanza para abastecer a toda la población.

Áncash. Las lluvias torrenciales, han dejado, además, la destrucción de 200 casas, colegios y comedores populares.

(Foto: Municipalidad Distrital de Moro)

Reparten ayuda

Esta mañana la comuna provincial repartió ayuda humanitaria a los pueblos del : Tamborreal, Vinzos, Rinconada, El Pedregal, El Castillo, entre otros.

"Todo el valle se encuentra devastado, hay casas y áreas de cultivo derruidas. El centro poblado de Rinconada es el más perjudicado. Los pueblos se encuentran sin luz ni agua", comentó a El Comercio la alcaldesa Espinoza.

Lee también:

Piura: lluvia en Morropón fue la más intensa de su historia ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)