Áncash: huaico bloquea vía y mantiene incomunicados a dos distritos en Pallasca
Áncash: huaico bloquea vía y mantiene incomunicados a dos distritos en Pallasca
Laura Urbina

Un registrado esta tarde en la provincia de Pallasca ha bloqueado un tramo de la carretera penetración Huandoval – Cabana, en la región .

► 

► 

La activación de la quebrada Muchikayoc arrasó con 400 metros de plataforma de la vía que une a los distritos de Huandoval y Huacaschuque, lo que ha dejado incomunicadas a ambas localidades.

El regidor de la Municipalidad Distrital de Huandoval, Héctor Valencia Cortez, informó que la emergencia se reportó desde las 4 p.m., debido a las intensas lluvias en la zona alta de la provincia de Pallasca.

El concejal ha pedido ayuda al Gobierno Regional de Áncash y al Ministerio de Transportes para que traigan maquinarias y rehabiliten la carretera y así facilitar el pase de vehículos y de los pobladores.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Cabana se encuentra en la zona para registrar los daños que ha dejado el evento natural, además precisó que algunas personas se están arriesgando a cruzar el huaico para llegar a su destino.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia de Áncash comunicó que está en permanente coordinación con Provías Descentralizado para que realicen la limpieza de la vía lo más pronto posible. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC