Áncash: huaicos dejan sin agua a Chimbote y Nuevo Chimbote
Áncash: huaicos dejan sin agua a Chimbote y Nuevo Chimbote
Laura Urbina

Ayer otro destruyó el sistema de captación alterna que construía la empresa Sedachimbote para restablecer el servicio de agua potable en la provincia de Santa (). El deslizamiento de lodo llegó hasta el sector conocido como Compuerta de Palos y destruyó la obra. Cabe mencionar que desde hace 9 días, los huaicos han dejado sin agua potable a más de 200 mil pobladores de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El canal artesanal que construye Sedachimbote tiene como propósito abastecer de agua cruda del río a la planta de tratamiento para la producción de agua potable. La restricción del servicio se debe a la destrucción de un tramo del canal del Proyecto Especial Chinecas.

“El avance de la construcción estaba al 70 % y los obreros debían terminar mañana jueves para, al día siguiente, viernes, restablecer el servicio de agua en Nuevo Chimbote al 90 % o 95 %, ahora tenemos que empezar de cero”, declaró el el gerente de Sedachimbote, Jhon Milla, a Radio Santo Domingo.

El funcionario adelantó que la rehabilitación del servicio podría concretarse este lunes si no ocurren más desastres.

Por su parte, la Municipalidad de Nuevo Chimbote viene repartiendo cerca de 250 mil litros diarios de agua potable en los 184 pueblos afectados.

Por otro lado, el distrito de Coishco, ubicado también en la provincia del Santa, fue golpeado por un quinto barrizal llegó hasta el puente del distrito de Coishco. Por fortuna no afectó los trabajos de rehabilitación de la vía y se espera que en la tarde retorne la transitabilidad en el kilómetro 443 de la Carretera Panamericana Norte. Los pasajeros siguen cruzando el afluente a pie y decenas de vehículos están varados desde el distrito de Chimbote.

Asimismo, el centro poblado Cascajal y la zona rural de Chimbote también siguen sufriendo los embates de la naturaleza. Los vecinos reclaman agua y alimentación.

Lee también:

sigue inundada tras la lluvia más intensa de la temporada (por ) [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC