Áncash: huelguistas permitirán solo juicio por crimen de fiscal
Áncash: huelguistas permitirán solo juicio por crimen de fiscal
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, , que acatarán una desde mañana, anunciaron que solo permitirán el desarrollo del juicio oral en torno al crimen del fiscal Luis Sánchez Colona.

La audiencia está programada para el miércoles 11 de noviembre, a las 10:15 a.m. El Ministerio Público acusa al empresario constructor Jack Castillo Castillo de ser el presunto instigador en el asesinato del magistrado, ocurrido el 16 de abril del 2012.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la referida institución, Mario Nuñez Izaguirre, explicó que los agremiados han decidido que se lleve a cabo el proceso por un acto de humanidad y justicia.

Informó que, como medida radical, los servidores judiciales impedirán que se realicen otros casos emblemáticos de corrupción que existen en la localidad y se prohibirá el ingreso de los litigantes y jueces a la corte.

Nuñez Izaguirre indicó que 19 sedes judiciales se sumarán a la huelga nacional para exigir el aumento de remuneraciones, la exclusión de la ley de servicio civil y la intervención de la Superintendencia de la Banca y Seguros a las unidades de la Corte del Santa y la Derrama Judicial.