Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Áncash: incendio destruye tres hectáreas del Vivero Forestal de Chimbote | FOTOS

Bomberos intentan controlar el fuego, que inició este jueves a las 7 p.m. Siniestro se produjo luego de que un globo aerostático casero cayera al bosque del vivero

Tres hectáreas del Vivero Forestal de Chimbote, en Áncash, fueron destruidas por un incendio de gran intensidad que ya lleva más de 19 horas sin poder ser controlado.

El siniestro se originó este jueves a las 7 p.m., luego de que un globo aerostático casero cayera al bosque del vivero, ubicado en la zona norte del puerto. Este artefacto habría sido lanzado durante la procesión del Señor de los Milagros que se desarrolló anoche en el centro de la ciudad.

El administrador del vivero, Pascual Izaguirre Sabino, informó que los totorales, guineas y árboles cipreses y eucalipto, que colindan con la empresa SiderPerú, han sido afectados por el fuego, mientras que los animales fueron puestos a buen recaudo.

“Este incendio nos ha hecho mucho daño, así como al medioambiente. Queremos invocar a las autoridades que se prohíba el uso de los globos en las festividades religiosas porque puede generar una tragedia como esta. Tenemos un precedente, en el 2016 también se originó un incendio a causa de este artefacto, el globo puede caer en un domicilio o generar un incendio en las viviendas precarias del pueblo joven San Pedro”, declaró a El Comercio.

Izaguirre agradeció la labor de los bomberos de Chimbote y a los obreros de SiderPerú y de la Municipalidad Provincial del Santa por ayudar en las labores de sofocación. Además, anunció que después de este incidente trabajarán en la reforestación del área dañada.

En tanto, el jefe de la Zona Territorial Norte de los Bomberos del Perú, Luis Vidal De Lama, indicó que más de 20 bomberos han sido convocados para sumarse a este incendio de código tres.

Agregó que este hecho supone una emergencia ambiental, ya que el humo tóxico de la quema de pastizales y árboles también perjudica a la salud de los pobladores que habitan cerca del vivero.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Incendio forestal


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada