Áncash: incendio destruyó siete viviendas en Chimbote
Áncash: incendio destruyó siete viviendas en Chimbote
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Un incendio arrasó con siete viviendas de familias humildes en el asentamiento humano “Ampliación Villa Los Jardines”, en el distrito de Chimbote, en . El siniestro empezó en una de las casas de la manzana C de dicho pueblo, aproximadamente a las 3:30 p.m.

El fuego consumió todos los bienes materiales de los siete hogares, a tres días de la celebración de Año Nuevo. Según los afectados, algunos balones de gas doméstico detonaron, lo cual habría ocasionado que se extienda el fuego hacia otros ranchos de esteras y triplay. 

Agentes de Seguridad Ciudadana Chimbote, con ayuda de los vecinos, desarmaron las moradas y echaron cubetas de agua para controlar el siniestro hasta que llegaron los bomberos, quienes culminaron la labor. 

Las autoridades de Áncash no reportaron muertos ni heridos, pero una mujer embarazada se descompensó debido a la pérdida de su vivienda. 

En tanto, el jefe de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abril, se encargó de llevar ayuda humanitaria para los damnificados, mientras que la policía nacional aún investiga las causas del incendio. 

TAGS RELACIONADOS