Incendio forestal afectó bosques de eucalipto y 10 hectáreas de pastos en Áncash. (Foto: COER Áncash)
Incendio forestal afectó bosques de eucalipto y 10 hectáreas de pastos en Áncash. (Foto: COER Áncash)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Las llamas de un afectaron 10 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto en el sector Alto Perú del distrito de Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga ().

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que el siniestro se reportó el día de ayer a las 5 de la tarde. Aún se desconoce qué lo desencadenó.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: roban bicicletas de estudiante de enfermería usadas para hacer delivery

“Para sofocar el incendio participaron 4 miembros de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga y 2 efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Piscobamba. Se logró la extinción del incendio a las 20:00 horas”, indicó la institución.

Según la evaluación de daños realizado por el responsable de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el incendio afectó 10 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto.

Otro incendio

Por otro lado, un segundo incendio forestal de menor magnitud se registró a las 10 de la mañana de ayer, afectando plantaciones de pino y árboles en el sector Huamantanga, provincia de Huari. El fuego consumió una hectárea de cobertura vegetal y afectó mil plantaciones de pinos.

TE PUEDE INTERESAR