Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: incendio forestal destruye 10 hectáreas de sembríos

El siniestro se reportó en el centro poblado de Paria Wilcahuain, distrito de Independencia. El fuego recién fue controlado hoy.

áncash

Un incendio forestal destruyó 10 hectáreas de plantaciones en el caserío de Uquía, centro poblado de Paria Wilcahuain, en el distrito de Independencia (Áncash), reportó la Plataforma Distrital de Defensa Civil. (Foto: Andina)

Un incendio forestal destruyó 10 hectáreas de plantaciones en el caserío de Uquía, centro poblado de Paria Wilcahuain, en el distrito de Independencia (Áncash), reportó la Plataforma Distrital de Defensa Civil.

Según la secretaria técnica de Defensa Civil de Independencia, Yoselin Silva, el fuego inició el mediodía del viernes y recién pudo ser controlado hoy. Añadió, que los bomberos junto con el personal de seguridad ciudadana del municipio trabajaron durante varias horas para controlar el fuego.

“Hemos hecho la evaluación de daños junto con los técnicos y encontramos destrucción de pastizales, hectáreas de plantaciones de eucalipto, en una superficie aproximadamente de 10 hectáreas. No hay más daños materiales”, dijo la funcionaria.

Esta emergencia activó el plan de contingencia del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), donde se trabaja en el llenado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que serán enviadas al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

*Con información de la Agencia Andina.

Tags Relacionados:

Áncash

Incendio forestal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada