Áncash: se incrementan a 281 los colegios afectados por El Niño
Áncash: se incrementan a 281 los colegios afectados por El Niño
Laura Urbina

El número de las instituciones educativas públicas de la región Áncash afectadas por los huaicos y las lluvias a causa del Fenómeno El Niño Costero ha aumentado a 281. Así lo informó la Dirección Regional de Educación en Áncash (DREA).

Se precisa que las provincias donde hay más esculas afectadas son el Santa, con 109; Huaylas, con 72; Casma, con 30; Huarmey con 7; y Yungay, con 19. Los restantes 44 colegios se ubican en otras provincias de la región.

De otro lado, William Llajaruna, titular de la DREA, declaró que el reinicio de las clases se ha aplazado hasta el 10 de abril en las provincias de El Santa, Casma, Bolognesi y Pallasca con la finalidad de salvaguardar la integridad de estudiantes y maestros.

En el caso de la provincia de Huarmey, la zona más afectada por el fenómeno de El Niño costero, las clases se retomarían el 1 de mayo.

En estas localidades no se han garantizado los criterios de transitabilidad (vías de acceso seguras), condiciones de salubridad (restricción de los servicios básicos de agua y desagüe) y la infraestructura educativa en buen estado.

Llajaruna precisó que las provincias que no han sufrido los efectos del fenómeno El Niño deberán reiniciar el año lectivo el lunes 3 de abril, sin embargo, los directores de las Unidades de Gestión Educativa deberán evaluar si los colegios reúnen las condiciones para que los niños reciban sus lecciones.

El docente indicó que ha pedido 244 módulos prefabricados ante el Gobierno Regional de Áncash y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación para donar a los colegios perjudicados.

Lee también:

COEN: cifra de muertos por Fenómeno El Niño aumentó a 101 — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC