Áncash: inspeccionaron casas de implicados en 'La Centralita'
Áncash: inspeccionaron casas de implicados en 'La Centralita'
Laura Urbina

Los representantes del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción efectuaron la tasación y valorización de las viviendas de dos implicados en el caso .

Desde las 9 a.m. hasta las 11 a.m., los peritos policiales ingresaron a la casa del encarcelado ex secretario general del Sindicato Histórico de Construcción Civil de Chimbote, Víctor López Padilla. El inmueble de tres pisos está situado en la manzana F, lote 1, en la habilitación urbana progresista San Luis, distrito de Nuevo Chimbote,

Al también ex presidente del Frente de Defensa de la provincia del Santa, Víctor López Padilla, se le acusa de integrar el “brazo armado” de la red criminal liderada, presuntamente, por el ex presidente regional ancashino, César Álvarez Aguilar. El dirigente es procesado por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

En tanto, a las 2 p.m. prosiguieron las diligencias en el predio de los presuntos testaferros de la comunicadora Rosa Olivares, Juan Cortez y Rafaela López, ubicado en la manzana E, lote 12, en San Luis. Los tres implicados están prófugos, ya que sobre ellos pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses.

Los peritos culminarán sus labores mañana y regresarán a Lima para dar cuenta al fiscal supranacional, Elmer Chirre Castillo, y continuar con el emblemático caso de corrupción en Áncash. Este ya lleva más de año en investigación.  

La tasación y valorización de los inmuebles se realizaron en los predios de al menos 30 procesados, en Áncash, Lambayeque y Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC