Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: intervienen planta concentradora de oro ilegal

Fiscalía y Policía Ambiental hallaron equipos para el procesamiento del mineral aurífero

Áncash: intervienen planta concentradora de oro ilegal

El Ministerio Público junto con la Policía del Departamento de Medio Ambiente y la División de Investigación Criminal intervino una planta concentradora para la extracción oro ilegal, en el distrito de Pampas Grande, en la provincia de Huaraz, Áncash.

Durante la interdicción se detuvo a Lyndon Hermoza Fernández, de 50 años, vigilante de la planta concentradora en construcción, en el sector Fundo Bombón, el último viernes.

En el lugar se encontró un timbalete, una faja transportadora, varios molinos, un generador eléctrico, seis  tanques para agua, un tanque de almacenamiento de combustible y otros equipos para procesamiento del mineral aurífero.

Asimismo se observó la extracción de mineral, la misma que no cuenta con la documentación para realizar la actividad.

La fiscalía ambiental halló seis socavones, en uno de ellos, incautó 78 cartuchos de dinamita, 20 metros de mecha lenta, 37 detonadores y 200 gramos de marihuana.

En mérito del Decreto Legislativo N°1100 que regula la interdicción de la minería ilegal se procederá a la destrucción de las maquinarías utilizada en esta actividad ilícita.

Lee también:

#Piura: pasajeros se salvaron así tras vuelco de bus en quebrada https://t.co/wx1W7e5Y2E pic.twitter.com/R0fRUKLgHW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 24 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

Áncash

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada