(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)

Una nueva intoxicación masiva, ocurrida esta vez en la localidad de Colcap, distrito de Cáceres del Perú, en la provincia del Santa (Áncash), cobró la vida de una mujer, mientras que más de 40 personas fueron hospitalizadas.

La fallecida Martha Luna Castillo (60) y los aún convalecientes fueron llevados de emergencia este domingo al hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, pues presentaban vómitos y fuertes dolores estomacales.

Según informó el alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión, la intoxicación se produjo luego de que todos ellos, entre los que hay tres niños, consumieran estofado de pato con chicha de jora durante el aniversario de una iglesia evangélica.

“Todos los que han estado en ese almuerzo han sido afectados. Nosotros estuvimos preocupados en salvar las vidas, los médicos determinarán la causa de la intoxicación”, dijo el alcalde a El Comercio.

En tanto, el director del hospital regional, Víctor Chang Armijo, declaró que 26 pacientes ya están fuera de peligro.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar si los alimentos que ingirieron estuvieron expuestos a contaminación con sustancias tóxicas.

TAGS RELACIONADOS