Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: investigan a ex gerente municipal del Santa por presunto acoso sexual

Secretaría Técnica iniciará las indagaciones contra Mauricio Renilla Horna en agravio de una trabajadora edil

Áncash: investigan a ex gerente municipal del Santa por presunto acoso sexual

Renilla Horna ha negado la acusación y dijo que le están desprestigiando. (Foto: Difusión Municipalidad Provincial del Santa)

La Municipalidad Provincial del Santa inició una investigación contra el ex gerente de Desarrollo Económico Local, Mauricio Renilla Horna, por un presunto acoso en agravio de una trabajadora edil, en la región Áncash.

► Áncash: fiscalía superior del Santa investiga a jueces que vieron caso La Centralita

El gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes dispuso que la Secretaría Técnica, encargada de iniciar los procedimientos administrativos sancionadores de la comuna, realice las indagaciones de oficio.

“He derivado el caso para que la Secretaría Técnica haga las averiguaciones y se ha dispuesto que la persona afectada y el presunto acosador hagan sus descargos respectivos. En la municipalidad no vamos a defender a nadie, aquí los actos contrarios a la ley deben ser sancionados, aquí hemos venido a trabajar”, declaró a la prensa.

El funcionario comentó que Renilla Horna renunció a su cargo y que actualmente ya no labora en la municipalidad. “Lo más sano es que afronte este problema, que demuestre su inocencia”, acotó.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, saludó la iniciativa y recomendó que se garantice la protección de la presunta víctima para que la investigación se encamine y se pueda determinar si hubo alguna responsabilidad.

No obstante, Mauricio Renilla negó la acusación y en su defensa dijo que están mellando su honra y perjudicando a su familia. “Me están desprestigiando y mellando mi honra, que creo tratan de desestabilizar la gestión pública”, afirmó a la prensa.

Antes de que se conociera que se ha iniciado una indagación, Renilla dijo que había renunciado a la gerencia de Desarrollo Económico porque iba a ocupar la jefatura de la Oficina de Cooperación Internacional por encargo del alcalde Roberto Briceño.

“Vengo trabajando en la administración 21 años, a mí no me están retirando por ser corrupto, sino porque voy a tomar las riendas de la Oficina de Cooperación Internacional”, comentó hace unos días.

Cabe indicar que este Diario intentó comunicarse con el ex funcionario, pero no contestó las llamadas.

Esta es la segunda denuncia por acoso sexual que se registra en la comuna del Santa, en marzo pasado una servidora edil acusó al ex jefe de la Biblioteca Municipal, Paulino Meléndez, por el mismo delito. Investigación que aún está en curso.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Acoso sexual


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ