Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: investigan a qué mafia pertenecía droga hallada en camión

Cargamento ilegal pesaba casi media tonelada y estaría valorizado en más de dos millones de dólares.

Áncash

La droga estaba en 345 paquetes precintados con embalaje de color beige, que estaban en tres compartimentos acondicionados en la tolva de un camión. (Foto: Ministerio del Interior)

El cargamento de 428 kilogramos de clorhidrato de cocaína hallado el último viernes dentro de un volquete en la ciudad de Huarmey (Áncash), fue trasladado a la Lima para las investigaciones correspondientes. 

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y de la Unidad de Carreteras de Huarmey hallaron la droga en 345 paquetes precintados con embalaje de color beige, que estaban en tres compartimentos acondicionados en la tolva del vehículo. 

Según el Ministerio del Interior, la operación policial se realizó tras un paciente trabajo de investigación que se inició en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hasta el norte del país. 

La unidad, de placa de rodaje A7A-886, era conducida por Juan Carlos Gavilán Huamán (36), quien tenía el encargo de llevar la mercadería ilegal hasta el puerto de Paita, en Piura. Él fue detenido cuando pretendía retirar el volquete de una cochera situada en el kilómetro 294 de la carretera Panamericana Norte. 

La Dirandro se encargará de investigar a qué organización criminal pertenecería el cargamento, valorizado en más de dos millones de dólares, y cuál iba a ser el destino de la droga

Gavilán Huamán fue puesto a disposición de la Depandro de Chimbote y será investigado durante 15 días. Luego, la fiscalía evaluará el pedido de prisión preventiva.

Tags Relacionados:

droga

Áncash

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada