Áncash: liberan a docente acusado de pedir favores sexuales a estudiante universitaria
Áncash: liberan a docente acusado de pedir favores sexuales a estudiante universitaria
Laura Urbina

Segundo Armas Castañeda (60), docente de la Universidad César Vallejo de Chimbote (Áncash), acusado de pedir favores sexuales a una estudiante fue liberado por disposición del Ministerio Público.

El catedrático fue arrestado la noche del último viernes a la salida de un karaoke, en el distrito de Nuevo Chimbote. Según las investigaciones, Armas Castañeda habría propuesto a una de sus alumnas del séptimo ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación mantener relaciones sexuales a cambio de aprobarla en el curso de Opinión Pública.

La víctima, una joven de 20 años, denunció el hecho ante el Ministerio Público y la Policía Nacional bajo el delito de coacción, sin embargo, el domingo por la noche el magistrado de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Juan Ulloque Sandoval, a cargo de la investigación, dispuso la liberación de Armas Castañeda de la comisaría Buenos Aires.

Ulloque ha iniciado una investigación preliminar por un plazo de 120 días por la presunta comisión del delito de coacción contra Armas Castañeda y lo ha dejado libre en calidad de citado, bajo el argumento de que no ha encontrado elementos de convicción suficientes para pedir la prisión preventiva.

En tanto, la agraviada ha ratificado su denuncia y ha manifestado su indignación ante la decisión del fiscal Ulloque, pese a haber presentado un video y audios como pruebas del acoso sexual y coacción. Además, ha pedido que otras víctimas denuncien al profesor ante las autoridades.

“Estoy indignada, con mucha cólera por la liberación del profesor. Cómo puede ser que las leyes sean tan corruptas y débiles. Hago un llamado al presidente de la República Martín Vizcarra, una tiene que ser violada o asesinada para que recién te hagan caso, para que te crean. Hago un llamado a las demás víctimas para que lo denuncien, yo no estoy loca ni le quiero hacer daño, solo quiero que se haga justicia”, expresó.

Aseveró además que la rectora de la Universidad César Vallejo de la filial Chimbote, Tania Ruiz, le ha brindado su respaldo y le ha informado que el catedrático ya no trabajará más en esa casa de estudios.

No obstante, el acusado dijo a la Policía Nacional que ambos tienen una amistad y que habían coordinado para ir a cenar y pasar un rato en la noche. Aseguró que no hubo algún tipo de coacción.

Su abogado Johnny Quispe ha declarado en otro medio de comunicación que este caso se trata de un acto de venganza por el bajo rendimiento académico de la estudiante.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC