Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Las intensas lluvias acompañados de fuertes vientos y deslizamiento de tierra han afectado a viviendas y carreteras en la sierra de

En el distrito de Independencia, en 50 familias del sector Bellavista en el barrio Shancayán, fueron perjudicadas por el deslizamiento de tierra, piedras y desmonte, en último martes.

La Municipalidad Distrital de Independencia con ayuda de los moradores canalizaron el descenso del barro. Estos construyeron una barricada para evitar que el agua ingrese a sus viviendas. Hasta el momento continúan con los trabajos de limpieza.

(Foto: PNP)

El desborde de un río y la activación de quebradas en el distrito y provincia de Recuay, el miércoles, inundó con lodo calles y 20 viviendas en los barrios Uchupampa y Llaquellín.

Miembros del Centro de Operaciones de Emergencias de la región (COER) y la Municipalidad Provincial de Recuay acudieron a los pueblos para evaluar los daños y atender a las familias afectadas.

(Foto: Prensa Huaraz)

Las lluvias también dejaron carreteras destruidas. Más de 300 metros de plataforma de la vía Pallasca – Shindol – Pampas quedaron bloqueados desde el martes, dejando incomunicadas más de 8 mil personas.  Asimismo, los fenómenos naturales  han dañado canales de regadío, cultivos de maíz, plantaciones de eucaliptos y caminos de herradura, informó la Municipalidad Distrital de Pallasca.

(Foto: Municipalidad distrital de Pallasca)

Representantes de Provías Nacional anunciaron que mañana iniciarán las labores para construir una trocha carrozable en la zona.

Lea también:

Áncash: el Hospital de Apoyo de Huarmey es una calamidad ► (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS