Áncash: mañana se inicia juicio contra Waldo Ríos por peculado
Áncash: mañana se inicia juicio contra Waldo Ríos por peculado
Laura Urbina

El suspendido gobernador regional de Áncash, afrontará el lunes un nuevo juicio por el delito de peculado doloso. El caso está referido a presuntas irregularidades en su gestión municipal.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de en Huaraz, iniciará la audiencia de juicio oral a las 11:00 a.m. Al encarcelado ex gobernador se le acusa de haberse apropiado de la mitad del presupuesto designado para la ejecución del Mercado Popular de Huaraz.

Este supuesto acto de corrupción sucedió cuando Waldo Ríos Salcedo se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en 1999. 

El Ministerio Público ha solicitado 8 años de pena privativa, la inhabilitación en la función pública para el líder de Puro Áncash y el ex gerente municipal Rafael Suito Saco Vertiz.

En marzo del año pasado, la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó la captura de Ríos debido a las continuas faltas al juicio.

Ríos Salcedo permanece desde setiembre pasado en el penal de Huaraz, luego de que se le condenara a cinco años de prisión efectiva y a la inhabilitación de tres años para cumplir función pública, más el pago de S/ 8.000 como reparación civil, por el delito de colusión desleal, en setiembre del año pasado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC