Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: menores que huyeron de sus casas regresaron con sus padres

Personal del Ministerio de la Mujer visitó a las adolescentes y dialogó con sus parientes, a quienes exhortó a mantener el diálogo y evitar actos de violencia

Áncash

Oficial de la PNP descartó que la desaparición de las menores tenga que ver con una organización dedicada a la trata de personas.

Oficial de la PNP descartó que la desaparición de las menores tenga que ver con una organización dedicada a la trata de personas.

Las tres adolescentes –dos de 13 años y una de 15 años- que fueron reportadas como desaparecidas en Huarmey (Áncash) ya están con sus padres.

El comandante PNP Marco Antonio Carrera Torres, jefe de la comisaría del distrito de Independencia, en Lima, informó que las menores pasaron por un reconocimiento médico y no tienen signos de violencia. La Fiscalía de Familia ordenó esta mañana que las niñas vuelvan a sus hogares.

El oficial afirmó que una de las adolescentes manifestó que había discutido con su madre y que sufría maltratos por parte de ella, por eso conminó a las otras a huir a Lima. Eso ocurrió después de que repartieran polladas, el último domingo.

En la comisaría, las menores comentaron que habían enrumbado a Lima en un ómnibus de la empresa de transportes Anita. Dijeron que en el trayecto se encontraron con una familia de venezolanos, la cual les ofreció alojarlas en un hospedaje ubicado en San Martín de Porres.

Explicaron que luego tuvieron que vender sus celulares para poder quedarse en otro hospedaje y también para alimentarse. Después fueron al terminal de buses Plaza Norte a pedir ayuda. Ahí unos pobladores de Huarmey las reconocieron y llevaron hasta la citada dependencia policial.

En ese sentido, el comisario Marco Antonio Carrera descartó que la desaparición de las menores tenga que ver con una organización de trata de personas.

En tanto, personal del Ministerio de la Mujer también visitó a las adolescentes y dialogó con sus parientes, a quienes exhortó a mantener el diálogo y evitar actos de violencia.

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías