Áncash: miles de escolares estarán en colegios en construcción
Áncash: miles de escolares estarán en colegios en construcción
Redacción EC

En la provincia del Santa, , más 15 mil escolares de 14 colegios iniciarán clases en condiciones inadecuadas. En estos planteles las obras de reconstrucción están paralizadas desde hace meses.

Así, los alumnos deberán retornar a pequeñas aulas prefabricadas, muchas de ellas sin ventanas y con techos de calamina desgastada.

Entre los colegios inconclusos, que fueron financiados por el Gobierno Regional de Áncash en la gestión de  César Álvarez Aguilar, están el Augusto Salazar Bondy, República Federal Socialista de Yugoslavia, José María Arguedas, Víctor Andrés Belaunde, Inca Garcilaso de la Vega, entre otros. Los dos últimos son considerados casos graves.

Pero no solo el gobierno regional dejó obras abandonadas. En el distrito de Nuevo Chimbote, la institución educativa República Argentina, financiada por el Ministerio de Educación en más de S/.24 millones, no tiene fecha de reinicio. Unos 700 alumnos volverán a estudiar encargados en otros planteles.

A pesar de las deficiencias en la infraestructura de varias instituciones educativas, este lunes 9 de marzo se dará inicio al año escolar en todas las instituciones públicas de educación básica regular.

El director de la UGEL Santa, Julio Vargas Sánchez, informó que personal de esta entidad saldrá a inspeccionar los colegios inconclusos.