Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: ministra Pérez Tello verificó daños por El Niño costero

Lluvias y derrumbes destruyeron más de 300 metros de plataforma de la carretera Pallasca – Shindol y canales de regadío

La Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, verificó el mal estado de las carreteras en la provincia de Pallasca, en Áncash, a causa de las lluvias intensas y derrumbes de cerros provocadas por el fenómeno de El Niño costero.Follow @sociedad_ECpe

Acompañada del alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo y el alcalde provincial, Manuel Hidalgo recorrieron la zona afectada por el alud ocurrido en el sector de Tucua, tramo de carretera Pallasca – Shindol, hace 10 días.

Pérez Tello verificó que más de 300 metros de plataforma, caminos de herradura, y 2.000 mil metros de canales de regadío están dañados.

“Estamos aquí para darle solución a sus problemas, en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) iremos priorizando las otras necesidades como canales y caminos de herradura”, manifestó Pérez Tello.

Por su parte el alcalde Risco Orbegozo explicó que las instituciones educativas y el Centro de Salud Pallasca también han sido perjudicadas por el fenómeno de El Niño costero.

El colapso de la plataforma ha dejado aislado a 10.000 pobladores de los distritos del norte de la provincia de Pallasca.

Hasta el momento la Ministra de Justicia permanece en el distrito de Pallasca, su vuelo fue suspendido por la neblina y lluvias torrenciales.

Lluvias en Carhuaz

Las precipitaciones pluviales en la provincia de Carhuaz dejaron viviendas y carreteras afectadas, el último viernes.

Las vías Carhuaz – Hualcán, en el sector Queshquipachán, y Carhuaz - Shilla, en la zona de Paty - Alto, fueron obstruidas por el deslizamiento de los cerros.

Al menos 16 de viviendas de los sectores de Punkullaca y Chucchun, en el distrito de Acopampa, fueron afectadas por las precipitaciones pluviales.

La Municipalidad Provincial de Carhuaz realizó la limpieza de las carreteras y se normalizado el tránsito en estas zonas.

Lea más...

Puno: turba casi lincha a tres delincuentes en Juliaca https://t.co/bRvLkhWVr8 pic.twitter.com/gaYpzn7Z5f— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 8 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada