Áncash: un muerto y dos desaparecidos tras huaico en Casma
Áncash: un muerto y dos desaparecidos tras huaico en Casma
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Los en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma, , han provocado la muerte de un anciano de 90 años, dos personas desaparecidas y al menos 25 personas aisladas desde hace tres días.

La Municipalidad Provincial de Casma ha informado que Fabián Méndez Leyva, de 90 años, fue hallado muerto en el interior de su vivienda en el caserío de Quiuchan, en el sector Jaihua.

Familiares de la víctima han pedido apoyo a la Policía Nacional para que retiren el cadáver y así darle cristiana sepultura, además han solicitado que se inicien la búsqueda de las moradores de Jaihua.

Se conoce que en esta zona, los pobladores se están alimentando de frutales, ya que no cuentan con otros productos. Los huaicos han dañado sembríos de exportación, así como las redes de agua y desagüe. El fluido eléctrico ha sido suspendido.

En otros distritos de la provincia de Casma, los huaicos han dañado sembríos de exportación y decenas de viviendas. 

El desborde del río Loco ha deteriorado el puente Sechín que une a Casma con las provincias del Santa y Huarmey. Decenas de vehículos han sido enterrados. El tránsito por la Carretera Panamericana Norte está restringido.   

Por ello, el alcalde provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, ha pedido ayuda urgente, pues  el agua amenaza con inundar toda la ciudad de Casma. 

Lee también: