Áncash: mujer muere tras ser arrastrada por río y dos se salvan
Áncash: mujer muere tras ser arrastrada por río y dos se salvan
Redacción EC

Una ex trabajadora de la Municipalidad Distrital de Moro, en Áncash, falleció, y dos agricultores se salvaron de morir, cuando pretendían cruzar el río Loco, en la provincia del Santa.

La víctima mortal, Cirila Guerrero Lavorio, fue arrastrada por la corriente del afluente, en el caserío Huambacho, zona de Vinchamarca, el pasado lunes. Su cadáver fue hallado a dos kilómetros del puente Colorado, en el límite del distrito de Nepeña con Moro.

En tanto, una usuaria de Facebook grabó el momento en que un grupo de vecinos impidió que el caudal se lleve a los dos hombres. Estos trataban de cruzar el río agarrándose de un palo que fue colocado como puente.

Así como estas personas, todos los días decenas de moradores tratan de pasar el afluente para conseguir  alimentos y agua, poniendo en riesgo sus vidas.

Con la muerte de la ex empleada municipal ya son dos los fallecidos en Moro debido a las malas condiciones climatológicas. El pasado 12 de marzo murió una niña tras el deslizamiento de una roca.  

La Municipalidad Distrital de Moro informó que 14 caseríos, entre estos, Anta, Huarcos, Tambar, Winton, Breña Baja y Alta, se están incomunicados desde el lunes pasado por los huaicos y lluvias torrenciales.

Allí, los sembríos, manantiales y canales de agua potable han sido sepultados por los deslizamientos de lodo y no hay alimentos. El alcalde de Moro, Fernando Villón, ha pedido que el Gobierno les entregue víveres y agua por vía aérea, ya que las carreteras están destruidas y no pueden acudir hasta las zonas de entrega. 

TAGS RELACIONADOS