Áncash: Mujer venció al COVID-19 en vísperas del Día de la Madre y regresó a casa con sus hijos. (Foto: captura de pantalla)
Áncash: Mujer venció al COVID-19 en vísperas del Día de la Madre y regresó a casa con sus hijos. (Foto: captura de pantalla)
Redacción EC

Una madre de familia se recuperó del COVID-19 y retornó a su vivienda ubicada en Casma, región Áncash, para celebrar el Día de la Madre junto a sus hijos. Mujer fue dada de alta la noche de ayer y agradeció al personal médico por haberle salvado la vida.

La paciente estuvo internada en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Sin embargo, anoche tras superar la enfermedad, fue llevada a su domicilio en la ambulancia del nosocomio.

Antes de partir a casa agradeció al personal médico y a Dios por su recuperación. “Me voy muy agradecida con todos, con el personal que me ha atendido. Gracias a Dios, ya que prácticamente he vuelto a nacer. Me voy muy contenta”, dijo.

El Gobierno Regional de Áncash mandó un saludo a esta madre. “Porque son la muestra de amor y fortaleza más pura y hermosa(...). Ella venció al COVID-19 y hoy, en el Día de la Madre, ya se encuentra con su familia”, publicó la entidad. El nosocomio ancashino también mostró su alegría en redes sociales tras la recuperación de la paciente.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: sacerdotes recolectaron más de un millón de soles para plantas de oxígeno 10/05/2020