Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: multan a candidato por colocar propaganda sin autorización

Municipalidad del Santa impuso a Juan Carlos Morillo (Somos Perú) una multa de S/3.320 por colocar propaganda política en las veredas de calles de Chimbote con miras a la segunda vuelta 

Áncash: multan a candidato por colocar propaganda sin autorización

Líder de Somos Perú incumplió norma que prohíbe la colocación de propaganda en el centro de la ciudad. (Foto: Laura Urbina)

La Municipalidad Provincial del Santa sancionó con una multa de S/3.320 a Juan Carlos Morillo Ulloa, candidato al Gobierno Regional de Áncash por el partido Somos Perú, luego de colocar propaganda política en las veredas del casco urbano de Chimbote con miras a la segunda vuelta de este domingo.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna del Santa, Horacio Ponte, informó que tras una inspección determinaron que el político no respetó la norma, que prohíbe la colocación de propaganda en la vía pública sin autorización municipal.

Desde ayer, varias calles del centro de la ciudad amanecieron con afiches del líder de Somos Perú, a pocos días de realizarse la segunda vuelta. Esta falta será sancionada con el 80 % de la Unidad Impositiva Tributaria.

“En la primera vuelta se notificó a todas las organizaciones políticas que está prohibido colocar avisos o afiches propagandísticos en el centro de la ciudad. Sin embargo, vemos que no se ha respetado la ordenanza municipal. Es preocupante, si los candidatos empiezan así, cómo van a terminar”, criticó el funcionario.

Vale precisar que en la primera vuelta electoral, el municipio multó al Movimiento El Maicito por colocar paneles propagandísticos en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Chimbote, proceso que se encuentra en apelación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Áncash

Segunda vuelta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada