Áncash: obispo de Chimbote preocupado por amenazas a fiscales
Áncash: obispo de Chimbote preocupado por amenazas a fiscales

El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, expresó su preocupación ante las amenazas de muerte de las que son víctimas siete magistrados del distrito fiscal del Santa, en , entre ellos, el fiscal que dirige la investigación del crimen del alcalde de Samanco, Francisco Ariza.

 “Me parece preocupante y grave que el Ministerio Público sea amenazado de esta manera, sobre todo cuando estamos encontrando el hilo que nos conduce hacia los verdaderos asesinos del crimen del alcalde de Samanco. Lo lamento muchísimo, pero les digo a los fiscales que no lo tomen a la broma, porque hemos podido comprobar que las amenazas tarde o temprano se hacen realidad”, dijo el obispo.

Simón Piorno exhortó a los fiscales a continuar con las investigaciones y pidió a la ciudadanía a brindar el apoyo a los magistrados que son amedrentados por miembros de las organizaciones criminales investigadas.

“Retroceder ante la amenaza me parece peligroso. Cada uno cumpla con su responsabilidad aunque tenga riesgo su vida, pero para eso la ciudadanía que debe apoyar la labor de la fiscalía. El fiscal Richard Contreras (caso Samanco) necesita nuestro apoyo”, sostuvo.

Monseñor Simón Piorno se mostró a favor de la solicitud de ampliación del estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma, y pidió resultados más tangibles a la Policía Nacional.

“A los delincuentes les da lo mismo estar en estado de emergencia. La policía debe a provechar el momento para ingresar a viviendas y los antros de perdición donde se planifican atrocidades”, subrayó.

Contenido sugerido

Contenido GEC