Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: ordenan 20 años de prisión para sujeto que intentó quemar a su ex pareja

Aurelio Geancarlos Padilla Díaz fue condenado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Hecho se registró en enero del 2018 en el distrito de Independencia

Áncash: ordenan 20 años de prisión para sujeto que intentó quemar a su ex pareja

Según la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Geancarlos Padilla pretendió asesinar a su ex enamorada porque esta se negó a retomar la relación. (Foto: Laura Urbina)

El Poder Judicial de Áncash dictó 20 años de prisión contra un hombre que intentó quemar a su ex pareja en la ciudad de Independencia, en la provincia de Huaraz.

Aurelio Geancarlos Padilla Díaz, de 29 años, fue condenado por la comisión de delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una joven, de 22 años.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz consiguió que Padilla Díaz fuera hallado culpable al demostrar que este pretendió a acabar con la vida de su ex enamorada porque ella no aceptaba retomar la relación amorosa.

“El 6 de enero del 2018, Padilla Díaz empezó a amenazarla, tirarle agua y rosearle con insecticida, indicándole que si no salía de su escondite la mataría, por lo que procedió a rosear la habitación con kerosene”, argumentó la fiscal provincial Austry Bravo Caballero durante el juicio oral.

En enero del 2018, Aurelio Padilla fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz ordenara su prisión preventiva. Ahora deberá permanecer preso hasta el 2039.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada