Áncash: ordenan captura de exalcalde de Huaraz por no presentarse a juicio
Áncash: ordenan captura de exalcalde de Huaraz por no presentarse a juicio
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de declaró reo contumaz al exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, por no haber acudido al inicio de juicio que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada.

► ► 

El juez Américo Rurush Mallqui dispuso una orden de captura contra el exburgomaestre y sus presuntos cómplices Adler Benítez Lázaro y Jesús Ernesto Montes Salazar, representante de la empresa constructora A&B S.R.L. y el residente de obra, respectivamente.

El Ministerio Público pidió 10 años de prisión contra Vladimir Meza por el delito de colusión agravada por presuntas irregularidades cometidas en la obra “Mejoramiento y Rehabilitación de la Plazuela Belén de Huaraz”, ejecutado en el 2013.

Los otros procesados son los exfuncionarios de la comuna huaracina, Juan Tinoco Anaya, César García Mori, Pedro Bartolomé Prudencio y Juan Córdova Flores por el mismo delito en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

La mañana de este jueves, en la audiencia de instalación del juicio, el magistrado Rurush Mallqui emitió los oficios a la Policía Nacional para que se encargue de la ubicación de los investigados y se les conduzca ante el juzgado para que se inicie el proceso judicial contra ellos.

Además, la Procuraduría Anticorrupción de Huaraz ha solicitado S/146 mil de reparación civil para los imputados.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS