Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: ordenan prisión preventiva contra alcalde acusado de peculado

Joaquín Ramirez Alvino, alcade del distrito de Colcabamba, es acusado de apropiarse de cinco toneladas de donaciones valorizadas en S/149 mil

alcalde_ancash

Joaquín Ramírez Alvino es acusado de haberse apropiado de cinco toneladas de donaciones realizadas por la filial tacneña de la Sunat valorizadas en S/ 149 mil (Foto: Municipalidad Distrital de Colcabamba)

Joaquín Ramírez Alvino es acusado de haberse apropiado de cinco toneladas de donaciones realizadas por la filial tacneña de la Sunat a su jurisdicción valorizadas en S/ 149 mil (Foto: Municipalidad Distrital de Colcabamba)

Laura Urbina

El Poder Judicial de Áncash ordenó la prisión preventiva para el alcalde de la Municipalidad Distrital de Colcabamba (provincia de Huaraz) por el presunto delito de peculado en agravio del estado.

La fiscalía acusa a Joaquín Ramírez Alvino de haberse apropiado de cinco toneladas de donaciones realizadas por la filial tacneña de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a su jurisdicción durante los años 2015 y 2016. Entre los productos donados figuraban en su mayoría artefactos eléctricos, ropa  y bienes valorizados en S/ 149 mil.

En la audiencia pública desarrollada ayer, la defensa del burgomaestre  no pudo demostrar que los bienes donados ingresaron al almacén de la comuna ni que estos hayan sido distruibuidos a la población.

El juez Walter Agustín Jiménez Bacilio ordenó la captura de Ramírez por el presunto delito de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado. El acusado será recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz hasta que culminen las investigaciones.

Tags Relacionados:

corrupción en alcadía

Áncash

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías