Módulos Temas Día

Más en Ancash

Padre pide custodia de menores presuntamente ultrajadas por su madre

Néstor Fiestas dijo que ha apelado disposición del Juzgado Mixto de Huarmey que le niega la tenencia de las menores y dispuso que fueran llevadas a un albergue temporal en Cusco

Padre de menores víctimas de violación pide custodia de sus hijas

Fiestas Chang dijo que está dispuesto a colaborar con la justicia y que espera que el Juzgado del Santa atienda su pedido(Foto: Poder Judicial)

Poder Judicial

Néstor Fiestas Chang, el padre de las menores de 10 y 14 años que habrían sido ultrajadas sexualmente por su madre, sostuvo que ha apelado el dictamen del Juzgado Mixto de Huarmey, el cual le niega la custodia de sus hijas y dispuso que estas fueran llevadas al albergue temporal El Buen Pastor, en Cusco.

"Quiero tener a mis hijas, me someto a cualquier examen psicológico y evaluación. Estoy dispuesto a colaborar con la justicia y espero que el Juzgado del Santa atienda mi pedido. Yo voy a luchar hasta el final por estar con ellas, yo tengo que cuidarlas", indicó Fiestas desde el distrito de Culebras, en Huarmey.

Él ha negado que haya maltratado a sus hijas, como ellas afirmaron ante la fiscalía del Cusco. Ambas señalaron a las autoridades que no querían vivir con su padre porque sufrían constantes agresiones.

"No hay pruebas que demuestren que yo he sido violento con mis hijas, yo sé que ellas están confundidas, que tienen que pasar por un tratamiento psicológico", respondió.

Padre de menores víctimas de violación pide custodia de sus hijas

(Video: Laura Urbina)

Respecto a la captura de su ex pareja Danyk Marialena Farfán Retto, manifestó que las autoridades se encargarán de juzgarla. "Aquí el Ministerio Público y la Policía Nacional tienen que investigar a fondo,  esto no puede quedar así", dijo a El Comercio.

En tanto, la Policía Nacional viene realizando las coordinaciones respectivas para trasladar a la detenida a la ciudad de Huarmey este viernes, a fin de que cumpla con la detención preliminar de 72 horas dispuesta por la Fiscalía Provincial de Huarmey.

-El caso-

Este jueves, a las 9:30 a.m., la Policía Nacional capturó en el distrito de Santiago (Cusco) a Danyk Marianela Farfán Retto (37), la mujer acusada de ultrajar sexualmente a sus dos menores hijas, de 10 y 14 años. Ella fue intervenida cuando descansaba en el hospedaje "24 horas".

Farfán Retto huyó de Huarmey (Áncash) el pasado 11 de agosto junto a las menores luego de ser acusada de este delito. Las niñas fueron ubicadas el viernes 7 de setiembre por personal de la Seincri Casma en la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco.

El caso fue conocido luego de que a la supuesta pareja sentimental de la progenitora, César Martínez Granda, se le perdiera su equipo celular con videos que mostrarían a la mujer abusando sexualmente de su menor hija de 14 años.

La mujer es investigada por la comisión del delito contra la libertad sexual - violación sexual de persona en estado de inconsciencia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Violación sexual

Áncash

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada