Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: paralizan labores de minera que provocó derrame de relave en Samanco

Fiscalía ha pedido que la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash (DREM) emita un pronunciamiento sobre el daño ocasionado al medio ambiente

Arequipa: dictan impedimento de salida del país contra ex alcalde Alfredo ZegarraÁncash: paralizan labores de minera que provocó derrame de relave en Samanco

Investigan por el presunto delito de contaminación ambiental a la empresa M & S Transporte y Servicios Generales SRL. (Foto: Difusión Ministerio Público)

Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa dispuso la paralización de las labores extractivas de la empresa M&S Transporte y Servicios Generales SRL, que produjo el derrame de relave de minerales polimetálicos en el distrito de Samanco, en Áncash.

► Áncash: detectan derrame de relave minero en Samanco

Cabe indicar que el hecho se registró el jueves por la mañana en el kilómetro 46 de la carretera Panamericana Norte, en el ingreso al balneario Vesique.

La fiscal Evelyn Lamadrid Vences indicó que se levantará esa medida luego de que la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional de Áncash emita un pronunciamiento sobre el daño ocasionado al medio ambiente y la compañía extractiva cumpla con ejecutar su plan de contingencia para este tipo de situaciones.

La magistrada Lamadrid sostuvo que la minera deberá iniciar las acciones para remediar el daño ocasionado siguiendo los lineamientos establecidos por la DREM.

En tanto, se ha iniciado una investigación preliminar por el presunto delito de contaminación ambiental.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada