Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: pastor evangélico murió al caer al río Aija

Darío Rodríguez fue arrastrado cuando repartía víveres en el poblado San Damián, en Áncash, zona afectada por los huaicos

Áncash: pastor evangélico murió al caer al río Aija

Un pastor evangélico murió al ser arrastrado por la corriente del río Aija, en la provincia del mismo nombre, en Áncash. Con su muerte, la cifra de los fallecidos en la región por el fenómeno de El Niño costero aumentó a diez.

El hecho ocurrió a las 8:15 a.m., cuando Darío Rodríguez Pineda se encontraba ayudando en la repartición de víveres a la población de San Damián, en el distrito de Coris. Los residentes de esta comunidad agrícola también ha sido víctima de los huaicos y lluvias.

Milagros Pajuelo, sobrina de la víctima, pidió ayuda al Centro de Operación y Emergencia de Huarmey ya que el cuerpo sin vida de su tío quedó atrapado entre las cañas de azúcar. Una representante del Ministerio Público partió a la zona junto con un helicóptero del Ejército para realizar el levantamiento del cadáver.

En Aija, los pueblos de San Damián y Huayup, ubicados en límite con la provincia de Huarmey, son los más afectados.

La Municipalidad Provincial de Aija ha reportado más cinco mil damnificados y decenas de viviendas y hectáreas de cultivos dañadas. Las carreteras, las vías rurales y canales de agua están destruidas.

Por otro lado, se ha registrado la desaparición del poblador Percy Chávez Rodríguez, quien fue arrastrado por un huaico ocurrido el pasado 15 de marzo en San Damián. 
La comuna ha llevado ayuda a la zona, pero no es suficiente, requieren maquinarias para rehabilitar los caminos.

LEE TAMBIÉN...

Así está la ciudad de #Piura siete días después de la inundación [#FOTOS] https://t.co/s7CbBZLOCX pic.twitter.com/gQR4g1zvli— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Áncash

Fenómeno de El Niño

Aija

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada