Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: pescador chimbotano desaparece en el mar de Pisco

Familiares de Santos José Cadenillas López, de 44 años, piden que la Marina de Guerra inicie las labores de búsqueda

Áncash: pescador chimbotano desaparece en el mar de Pisco

Hijos y vecinos de José Cadenillas protagonizaron un plantón en la Capitanía de Puerto de Chimbote para solicitar ayuda. (Foto: Laura Urbina)

Un pescador de Chimbote desapareció el último sábado cuando trabajaba en la embarcación pesquera industrial Raymundo, en el mar de Pisco, región Ica.

► Ica: imagen del Señor de Luren ingresó a su reconstruido templo | VIDEO

Después de tres días del accidente, los familiares y vecinos de Santos José Cadenillas López, de 44 años, llegaron esta mañana hasta la Capitanía de Puerto de Chimbote, en la región Áncash, para pedir que las autoridades realicen las tareas de rescate y búsqueda.

Wendy Cadenillas, hija del desaparecido, contó que el capitán de la nave pesquera le comentó que Santos cayó al mar debido al fuerte oleaje, mientras se encontraba cuidando la red de pesca.

“Ayer nos dijeron que mi padre desapareció el sábado a las 2 p.m., luego de que un fuerte oleaje lo arrojará al mar en Pisco. Un cocinero vio el hecho e intentó rescatarlo, pero no pudo salvarlo porque la corriente estaba muy fuerte”, relató la joven.

“Mi familia está angustiada porque no tenemos su cuerpo para velarlo. Necesitamos apoyo económico para viajar a la ciudad de Pisco para saber si lo están buscando. Pedimos la ayuda de la Marina de Guerra. Él deja en la orfandad a sus tres hijos y esposa”, demandó Herlinda Ortega, cuñada de José Cadenillas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Chimbote


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ