Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: PNP captura a 19 integrantes de banda delictiva 'Los pistoleros de Casma'

La mayoría de sus miembros son investigados por el crimen de ex alcalde de Casma, José Montalván Macedo

En un megaoperativo, la PNP detuvo a 19 personas en Casma, presuntos integrantes de la organización criminal Los pistoleros de Casma (Áncash), que estarían implicados en el crimen del exalcalde de Casma, José Montalván Macedo.

Los pistoleros de Casma es la nueva organización que lideraría Willian Antonio Minaya Cordova, conocido como Loco Willy, preso en el penal Challapalca (Puno) con una orden de prisión por 36 meses por el presunto delito de homicidio calificado.

Durante esta madrugada, 57 fiscales del Ministerio Público en coordinación con 600 efectivos de la Policía Nacional allanaron 26 inmuebles en Casma y 14 celdas de varios penales, incluido el reclusorio de Challapalca, donde permanece internado el cabecilla de la entonces organización criminal denominada Los encapuchados de Casma.

En las viviendas de los intervenidos se hallaron armas, droga, dinero, tarjetas de crédito, y agendas de números telefónicos de sus víctimas.
Entre los 19 detenidos figura el hermano de Loco Willy, Edson Minaya Cordova, quien labora en la oficina de Rentas en la Municipalidad Provincial de Casma.

La nueva organización se dedicaría a la extorsión, al sicariato y al asalto agravado en agravio de empresas de transporte, empresarios y agricultores. La policía ha reportado más de 60 denuncias en su contra.

-Implicados en crímenes-
Según las investigaciones, en el 2012, el empresario Carlos Daniel León Milla habría convencido al primer regidor de la Municipalidad Provincial de Casma, Rommel Meza Cerna (encarcelado), para asesinar al burgomaestre José Montalván Macedo, a fin de asumir la alcaldía, beneficiarse con las obras que ejecutaba la comuna y formar la organización criminal Los encapuchados de Casma.

Es así que los autores intelectuales recurren a la banda delincuencial del Loco Willy para que ejecute el plan el 9 de diciembre del 2012, ofreciéndoles pagar 100 mil soles. Sin embargo, también eliminarían a la abogada de Rommel Meza, Milagros Aponte Roque, el 2 de abril del 2014.

Cabe indicar que los investigados por el homicidio de Montalván se encuentran recluidos en los penales del país. Sobre ellos pesa una prisión preventiva de 36 meses solicitada por la Primera Fiscalía Penal de Casma.

Tags Relacionados:

Áncash

PNP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías