Áncash: La policía busca capturar a la esposa de César Álvarez
Áncash: La policía busca capturar a la esposa de César Álvarez
Redacción EC

El jefe de la División de Criminalística y Apoyo a la Justicia de la  Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de , coronel PNP, Jorge Pérez Llanos, informó que la prioridad del personal a su cargo es ubicar a Milagros Asián Barahona, esposa del ex presidente regional de Áncash, .

La indicación fue dada luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenara prisión preventiva por 18 meses contra Asián por el delito de asociación ilícita para delinquir. Tanto ella como su esposo son investigados en el caso conocido como ‘La Centralita’.

Es preciso recordar que contra Asián Barahona pesaba una orden de prisión preventiva, pero ante una solicitud de apelación en agosto del año pasado la Sala Penal Nacional revertió la medida cautelar.

La esposa de César Álvarez estuvo en la clandestinidad por casi tres meses. Ya en libertad volvió  su vivienda ubicada en Chimbote. En los últimos días era vista junto a su hijos por la ciudad, pero ahora se desconoce su paradero.

La nueva decisión que exige la captura y prisión de Milagros Asián fue tomada ayer por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, quien actuó en reemplazo la jueza Zaida Pérez Escalante, ausente por vacaciones judiciales.

Durante la audiencia se presentó un informe donde se detallaba que Asián Barahona manejó en seis años S/. 1 millón 200 mil que se destinaron a las actividades que promovían la imagen de César Álvarez.

El Poder Judicial también dictó prisión preventiva de 18 meses contra el ex jefe de imagen de la Subregión Pacífico, Felipe Bermúdez Mendieta, y el periodista Danilo Meléndez Ponce.