Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: Policía captura al delincuente más buscado de Chimbote

Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva, sicario y extorsionador de 'Los Sanguinarios del cono sur' fue arrestado en La Libertad

Áncash: Policía captura al delincuente más buscado de Chimbote

Áncash: Policía captura al delincuente más buscado de Chimbote

Un peligroso delincuente de Chimbote, que figuraba en la lista de ‘Los más buscados’, fue capturado en la provincia de Virú, en La Libertad.

La Policía detuvo a Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva, de 33 años, alias ‘Estarkin’, aproximadamente a las 9:40 p.m., cuando viajaba en un auto por el kilómetro 513 de la Panamericana Norte, a la altura del sector San José.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP William Méndez Pacheco, indicó que Rodríguez Cueva tiene una orden de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones, expedida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Mencionó que su captura se concretó gracias a la información que proporcionó una persona al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. La Policía Nacional ofrecía S/15.000 por datos sobre su paradero.

"Al menos 15 agentes del Escuadrón Verde y de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote participaron en la operación policial. Al parecer, el sujeto se escondía en una vivienda de sus familiares en San José, Virú. Durante su intervención no ofreció resistencia y se negó a declarar", manifestó a la prensa. 

El coronel Méndez declaró además que Estarkin integraría la organización criminal 'Los sanguinarios del cono sur', dedicada a la extorsión y sicariato. También que tiene varias investigaciones fiscales por el delito de homicidio.

Tags Relacionados:

Chimbote

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías