Áncash: Policía Nacional frustra presunto atentado contra fiscal de Casma
Áncash: Policía Nacional frustra presunto atentado contra fiscal de Casma
Laura Urbina

Agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia y de la Dirección Regional de Investigación Criminal de la Policía Nacional llegaron a la ciudad de , en la región , para frustrar un posible atentado contra el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, Edwin Ramos Herrera.

Según el Ministerio Público del Santa, la organización criminal Los Encapuchados de Casma tenía planeado asesinar al magistrado, quien investiga a los integrantes de esta red por el homicidio del ex alcalde provincial de Casma, José Alejandro Montalván Macedo. Internos del penal de Chimbote habrían contratado a sicarios para que acaben con la vida de Ramos Herrera el último sábado.

► 

El fiscal Ramos Herrera acusó en el juicio oral a los miembros de esta organización criminal de coordinar y ejecutar el homicidio de Montalván Macedo, el 9 de diciembre del 2012, a fin de obtener obras y servicios en el municipio de Casma.

El Ministerio Público ha solicitado 35 años de prisión y cadena perpetua para quienes serían los autores de este delito, entre ellos el ex primer regidor Rommel Meza Cerna, el empresario Carlos León Milla, William Minaya Córdova, Nelson Castro Valverde, entre otros.

Pese a las amenazas, el magistrado Ramos ha asegurado que continuará desarrollando su labor sin temor y con objetividad en el proceso en el que se busca justicia para la familia del ex burgomaestre casmeño.

La fiscalía informó que Ramos Herrera cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad. Además, la Policía Nacional ya inició las investigaciones para identificar y capturar a los presuntos autores del frustrado atentado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC