Policías cargaron por 40 minutos a anciana para llevarla hasta un hospital de Huaraz. (Foto: Andina)
Policías cargaron por 40 minutos a anciana para llevarla hasta un hospital de Huaraz. (Foto: Andina)
Redacción EC

Dos policías que laboran en la comisaría de Monterrey del centro poblado de Churap, ubicado en el distrito y provincia de Huaraz, región , cargaron sobre sus hombros a una anciana de 86 años para que pueda recibir atención médica. 

► 

► 

Los agentes de la Policía Nacional Gary Medina Ccopa y Keinyi Villacorta Rímac llegaron a la vivienda de la octogenaria, identificada como Francisca Tha Figueroa, tras el llamado de una de sus hijas. El estado de la mujer era crítico, informó la Agencia Andina. Los policías la notaron débil y con aparentes signos de deshidratación, por lo que decidieron trasladarla al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Agentes de la Policía Nacional Gary Medina Ccopa y Keinyi Villacorta Rímac llegaron a la vivienda de la octogenaria. (Foto: Andina)
Agentes de la Policía Nacional Gary Medina Ccopa y Keinyi Villacorta Rímac llegaron a la vivienda de la octogenaria. (Foto: Andina)

Además del delicado estado de salud que presentaba la mujer, había dificultades para el ingreso de vehículos a la zona donde vive la señora. Fue en ese momento en que los suboficiales Gary Medina Ccopa y Keinyi Villacorta Rímac se ofrecieron, voluntariamente, a cargar a la mujer.

Los dos agentes caminaron en turnos relevados, por espacio de 40 minutos, para cargar a la octogenaria y llevarla hasta un centro de salud.

“La vivienda de la señora está en un terreno a donde no pueden entrar los vehículos, por eso se tuvo que hacer el traslado cargándola”, relató a la Agencia Andina, el alférez de la comisaría de Monterrey, Lizbeth Núñez, quien también participó de la heroica acción policial.

La anciana Francisca Tha Figueroa en este momento permanece internada en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Ella viene siendo sometida a varios exámenes médicos para determinar cuál es el mal que la aqueja.

La Policía Nacional informó que la hija de la señora Francisca los contactó para que trasladen al nosocomio, también es de bajos recursos económicos.

Además de ello, se desconoce el paradero de sus demás hermanos. Por ello, las autoridades siguen buscando a sus demás hijos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC