Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: PPK anuncia construcción de nuevo hospital en Huarmey

El presidente también dio inicio a una jornada de limpieza de residuos sólidos en la localidad

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció hoy la construcción de un nuevo hospital para la provincia de Huarmey, en la región Áncash, que estará ubicado en una zona segura ante futuros desbordes e inundaciones.

"El antiguo hospital de Huarmey, inhabilitado por las inundaciones, será rehabilitado transitoriamente, mientras se construye un nuevo centro médico. Ya hemos puesto en marcha el proyecto para el nuevo hospital, que tendrá una inversión de 94 millones de soles a través del programa de obras por impuestos", aseguró.

PPK hizo el anuncio luego de inspeccionar el hospital de campaña que el Ministerio de Salud (Minsa) ha instalado en el coliseo deportivo del colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en Huarmey.

En dicho hospital se ha logrado resolver casi 4 mil casos de enfermedades respiratorias, afecciones a la piel, contusiones, fracturas, infecciones gastrointestinales y deshidratación.

Cabe recordad que hace unos días el Minsa informó que el hospital de Huarmey había colapsado en un 100%. A nivel regional, de los 147 establecimientos que hay Áncash, 128 están afectados y cinco están colapsados en su totalidad.

El presidente estuvo acompañado de la ministra de Salud, Patricia García; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; el primer ministro, Fernando Zavala y la primera dama, Nancy Lange.

Limpieza de residuos

Tras la inspección, PPK dio inicio a la jornada de limpieza de residuos sólidos en las calles de Huarmey.

Este trabajo será realizado por miembros de las Fuerzas Armadas y por escuadrones de la Policía de Rescate y los Sinchis de Mazamari. Los policías y soldados también recorrieron casa por casa para retirar los deshechos y recoger desmonte.

Estos trabajos de limpieza son importantes pues ayudan a que no se propague el zancudo Aedes aegypti, que transmite enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Fuerzas Armadas y PNP realizarán labores de recolección de residuos. (Foto: Presidencia de la República)

En Áncash hasta el momento se han confirmado 61 casos con diagnóstico positivo de dengue en la provincia del Santa, de los cuales 60 son de pacientes del distrito de Coishco y uno en Chimbote. En la provincia de Casma hay 18 sospechosos y otros 6 que han sido descartados.

LEE TAMBIÉN

Piura: piden salida del asesor del gobernador regional https://t.co/5Ts0cSJ4Qz pic.twitter.com/Nqy1ref9wo— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 8 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada