Áncash: Prevaed informó que 35 colegios se encuentran en mal estado
Áncash: Prevaed informó que 35 colegios se encuentran en mal estado
Laura Urbina

El Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed) de la Dirección Regional de Educación de informó que 35 centros educativos han sido afectados levemente por las e inundaciones, por lo que no se verá afectado el inicio del .


El representante de Prevaed, Raúl Minaya, indicó que los planteles educativos que han reportado emergencias se ubican en su mayoría en los distritos de Pomabamba, Sihuas, Mariscal Luzuriaga, Huaraz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Ocros, Huaylas, Huari, Asunción y Yungay.

“A estas alturas las afectaciones de las instituciones educativas son leves, se han reportado caídas de cercos perimétricos e inundaciones, pero con la coordinación de los directores las hemos puesto nuevamente al servicio de la educación. Según el seguimiento, hemos determinado que no se han comprometido las aulas”, declaró.

Por su parte, el director regional de Educación, Robert Medina, informó que este lunes 11 de marzo se iniciará el año escolar en la región en las 2.921 instituciones educativas, a excepción de algunos colegios en la provincia del Santa, Ocros y Pomabamba.

“Hemos sincerado el estado situacional de los centros educativos en las 20 Ugeles (Unidad de Gestión de Educación Local). Los directores han asegurado que están aptos para iniciar el 11 de marzo y se han comprometido a coordinar el buen inicio del año escolar. No obstante, el director de la UGEL Santa nos ha informado que hay algunas dificultades en el acceso a los distritos de Moro, Cáceres del Perú y Macate, pero que ya ha coordinado con las autoridades para la limpieza de los caminos”, sostuvo.

Medina indicó que más del 90% de los directores ya han gestionado los recursos económicos ante el Ministerio de Educación para mejorar sus centros educativos y estar aptos el 11 de marzo.

Sobre las escuelas que se encuentran paralizadas como el Inca Garcilaso de la Vega y Víctor Andrés Belaunde, ubicadas en Chimbote, dijo que estas deben destrabarse para que puedan ser culminadas, por eso exhortó a los funcionarios del gobierno regional a realizar las gestiones pertinentes para terminar con esas obras que fueron abandonadas en la gestión de César Álvarez.

Este lunes, se espera que más de 200 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria empiecen el año lectivo en todo la región.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC