MDN
Áncash: primer ministro Fernando Zavala inspeccionó daños - 1
Laura Urbina

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sobrevolaron los pueblos afectados por las en la provincia del Santa, en la región . Los alcaldes de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, y del Santa, Victoria Espinoza, integraron la comitiva.

(Foto: Cortesía)

Con las autoridades viajaron 60 marinos de Lima para apoyar en los trabajos de rescate en los pueblos inundados y derruidos por las lluvias y . Otros 60 soldados de Trujillo se sumarán a las labores.

(Foto: Cortesía)

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Robert Urrutia, informó que 150 colegios fueron afectados por las precipitaciones.         

Áncash es una de las regiones más golpeadas por las lluvias en las últimas horas. Defensa Civil ha reportado más de 10 mil personas afectadas y 2.500 damnificados. El puente Huambacho, en Samanco, quedó destruido destruido. En Huarmey, un vecino perdió la vida tras los huaicos que cayeron en la provincia. Ayer, el Gobierno Regional de Áncash envió ayuda a la población de esa localidad.

Anoche, la Marina de Guerra del Perú anunció que enviará una nave aérea para trasladar a mujeres y niños de los pueblos que han quedado aislados y a los refugiados que se encuentran en el estadio Centenario de Chimbote; serán trasladados a Lima.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC